Arranco la caravana de m谩s de 20 autos de la Marca de los a帽os `30 que recorrer谩n m铆sticos paisajes de diferentes ciudades de Argentina, Brasil y Bolivia durante un mes. Organizado por franceses y belgas que conforman TRACTIONS SANS FRONTIERES, el RAID DE LA CORDILLERA 2012 arranca en Buenos Aires y culminar谩 en esta misma ciudad el pr贸ximo 13 de Marzo.
聽聽聽聽聽聽聽聽聽 
Desde 2005, TRACTIONS SANS FRONTI脠RES (TSF) mezcla la pasi贸n por los autos antiguos, aventuras en tierras lejanas y solidaridad. TSF es una asociaci贸n nacida de la voluntad de coleccionistas aventureros que decidieron realizar actos solidarios en cada uno de los viajes organizados para disfrutar entre amigos.
鈥淩opa, juguetes, material did谩ctico y productos necesarios para la vida cotidiana son transportados en estas Tracciones y 2CV porque es un contrato moral el que celebramos con la tripulaci贸n completa de TRACTIONS SANS FRONTI脠RES. Asimismo contamos con un cami贸n que nos regalaron los bomberos de Corr猫ze, Francia, para transportar los objetos de gran volumen como sillas de ruedas, heladeras, bicicletas, etc鈥, nos cuenta Philippe Lasson, Presidente de la Asociaci贸n TSF.
El objetivo de TSF es reunir los materiales necesarios, nuevos o en perfecto estado que no se utilizan m谩s y que, una vez controlados, se llevan al lugar donde se los necesita. Y los resultados a帽o a a帽o son promisorios: se logr贸 la implementaci贸n de 2 polos de formaci贸n en inform谩tica (m谩s de 100 ni帽os/adolescentes y adultos en formaci贸n), la creaci贸n de una escuela de costura, la creaci贸n de un centro de formaci贸n a la lectura para j贸venes mujeres, aducci贸n de agua para una cooperativa de horticultores, farmacia del hospital de Goulmina aprovisionada por un plazo de 3 meses, ropa distribuida a m谩s de 1.300 personas, entre otras cosas.
Para las tripulaciones, el resultado tambi茅n est谩 a la altura de sus expectativas: una incre铆ble traves铆a, encuentros aut茅nticos y humanos, y un 茅xito y un c谩lido recibimiento en cada pueblo.
Como complemento de esos viajes solidarios, TRACTIONS SANS FRONTI脠RES tambi茅n implement贸 el rally 鈥渄escubrimientos鈥:
- En 2007, 4 semanas en Canad谩 鈥El Raid de los Carib煤s鈥. Varios encuentros con comunidades abor铆genes como Atikameks, Hurons, Crees, etc.
- En 2008, largo itinerario en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro: 鈥El Paseo Croata鈥.
- En 2009, descubrimiento del norte de Francia: 鈥La Ruta de los Campanarios鈥. Rally cultural de una regi贸n industrial con muchos testimonios de historia.
- En 2010 se llev贸 a cabo un extraordinario viaje por el sudeste asi谩tico 鈥La Ruta Citro毛n Thai鈥: 6000 km por Malasia y Tailandia, desde el Estrecho de Melaka hasta el Tri谩ngulo de Oro entre selvas, plantaciones de palmeras y t茅, elefantes, entre otros.
- En 2011: 鈥淟a Ruta de los Caracoles鈥: rally cultural en las monta帽as de la regi贸n del centro de Francia.
Finalmente, el a帽o 2012 ve la culminaci贸n de una larga preparaci贸n de casi 2 a帽os con la organizaci贸n del聽鈥Raid de la Cordillera鈥: largo circuito de cerca de 8000km de Buenos Aires a Buenos Aires pasando por Iguaz煤, Dourados, Fazenda San Francisco, la regi贸n chiquitana boliviana y despu茅s el Altiplano, el Lago Titicaca, Uyuni, La Quiaca, Purmamarca, Salta, Tucum谩n y Rosario, entre tantos otros incre铆bles paisajes.
鈥淧or supuesto, en todos lados, con la misma alegr铆a de encontrar apasionados de la Marca CITRO脣N, la Marca sin dudas m谩s coleccionada en el mundo. Donde hayamos estado, siempre hemos encontrado un amateur o un coleccionista de CITRO脣N. Y estamos seguros que Argentina no ser谩 la excepci贸n鈥, finaliz贸 Sasson.聽
鈥淓s un enorme placer para CITRO脣N Argentina que hayan elegido nuestro pa铆s como punto de partida y de llegada para el desarrollo del Raid de la Cordillera 2012. Como siempre, la Marca del Doble Chevr贸n conserva su imagen de aventurera implic谩ndose en grandes expediciones que han quedado marcadas en la historia como la 鈥淭ravese茅 du Sahara鈥 en 1923, la 鈥淐roisi猫re Noire鈥 en 1924 y posteriormente el 鈥淩aid Afrique鈥 en 1973, entre otras. Estamos seguros que a bordo del CITRO脣N Tracci贸n y 2CV en los pr贸ximos 30 d铆as, vivir谩n momentos 煤nicos, y que los diversos paisajes que atravesar谩n superar谩n sus expectativas. Asimismo felicitamos a este excelente grupo humano por llevar solidaridad a cuanto lugar se presenten, dando un ejemplo realmente conmovedor鈥, expres贸 Valentina Solari, Directora de Marketing de CITRO脣N Argentina.
聽
Agregar marcador