El presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, confirmó que el SUV coupe Nivus que se lanzará en Brasil y Argentina ta

La clave del crossover de la marca alemana está en el diseño trasero, donde cuenta con el techo, los parantes y la luneta con mayor caída que en un SUV convencional, como el T-Cross, lo que le brinda una imagen más deportiva. Además, la zona posterior de la carrocería del modelo del segmento B posee un spoiler junto a la luneta y nuevas ópticas dobles acompañadas por una pieza negra presente en todo el ancho del portón.

Otras de las características del nuevo Nivus son las barras de techo longitudinales y el sector frontal, donde las primeras imágenes muestran un diseño exclusivo con el estilo actual de la marca alemana. Por su parte, el habitáculo aún es un misterio.

Dimensiones El modelo regional además combinaría la plataforma modular MQB (presente en los modelos más modernos de la automotriz) con la distancia entre ejes del Polo, que posee 2,56 metros, mientras que el T-Cross la comparte con el Virtus, que cuenta con 2,65 metros.

Mecánica Aún es muy pronto para conocer las motorizaciones, que podrían ser compartidas con los Polo, Virtus y T-Cross, que incluyen las 1.6/16v con 110 caballos y 1.0 TSI (con tres cilindros y turbocompresor) que genera 116 CV. La tracción será delantera. De esta forma, Volkswagen anticipa en Brasil el nuevo Nivus, modelo que será producido en el país vecino y cuyo lanzamiento se concretará el año próximo.