Pirelli presentó en la fábrica de Campinas (San Pablo), una nueva área que producirá exclusivamente neumáticos de competición.

La estructura, llamada "Módulo de Competiciones", concentrará todas las líneas para productos de carreras dedicadas a Brasil y América Latina.

La inversión de $ 1 millón entre 2018 y 2019, ha permitido modernizar el área dedicada al deporte motor: allí, Pirelli podrá producir neumáticos que van desde ruta hasta el todo terreno, resbaladizo y lluvia, perteneciente a las familias P Zero, Cinturato y Scorpion Rally. Entre las categorías que usan los neumáticos producidos en el Módulo, se encuentran Rally dos Sertões, Stock Light y Mercedes-Benz Challenge en Brasil; Super TC 2000, Formula Renault 2.0 y Fiat Competizione en Argentina; y CTCC y Toyota Yaris Cup en Costa Rica.

En la inaguración oficial del Módulo de Competiciones estaban presentes Carlos Col, promotor y director de Vicar, organizador de Stock Car y Stock Light, y Mais Brasil, organizador de Mercedes-Benz Challenge; Cesar Alarcon, CEO y Vicepresidente Senior de Pirelli, América del Sur; Roberto Falkenstein, Director de Investigación y Desarrollo de Pirelli para América Latina; Franklin Villareal, director de la planta de Campinas de Pirelli; y Fabio Magliano, gerente de productos de automovilismo y motorsport de Pirelli para América Latina.