Se presentó la segunda generación de su SUV compacto derivado del Clase A que creció en dimensiones, sumó más tecnología ,estará disponible con varias motorizaciones que van desde los 163 a los 421 CV.

SUV de 7 plazas y ahora un SUV compacto: la gama derivada del Clase A está casi completa y este miércoles, tal como estaba previsto, el nuevo Mercedes-Benz GLA vio la luz, completamente renovado y listo para continuar con el éxito logrado por su antecesor, que lleva más de un millón de unidades vendidas.

 La segunda generación del GLA sigue compartiendo la plataforma con el Clase A, pero ahora se diferencia mucho más, especialmente en cuanto a estética: dejó de parecer una simple variante más levantada del hatchback o con estética de crossover para asemejarse a los SUV’s más grandes de la firma de Stuttgart.

la diferenciación de diseño se nota a simple vista, en primer lugar, en el sector frontal con faros más grandes y redondeados junto con una nueva parrilla que de acuerdo a la versión varía su entramado: mientras que en las versiones convencionales cuenta con una barra lateral que acompañan el clásico logo de la marca

las versiones AMG utilizan una grilla con bastones verticales cromados, muy similar al del Mercedes-AMG GT. El paragolpes se destaca por una gran máscara de color negro que simula tomas de aire en los extremos y le dan una imagen de mayor anchura aunque no son funcionales.