General Motors Co.  presentó hoy su estrategia para impulsar el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos (EV) de la compañía de manera eficiente y rentable. 

“Nuestro equipo aceptó el desafío de transformar el desarrollo de productos en GM y de posicionar a nuestra compañía para un futuro completamente eléctrico”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM.

“Lo que hemos hecho es crear una estrategia de Vehículos Eléctricos multimarca y de segmentos múltiples, con economías de escala que desafían nuestros negocios de pick-ups e SUVs con mucha menos complejidad e incluso más flexibilidad”.

El centro de la estrategia de GM es un sistema de propulsión modular con una plataforma EV global de tercera generación, alimentada por baterías de marca propia Ultium. Estas permitirán a la compañía competir prácticamente en todos los segmentos del mercado actual, atendiendo clientes que están buscando un vehículo asequible, camionetas o utilitarios para el trabajo, o bien una experiencia más lujosa o un automóvil de alta performance.

“Miles de científicos, ingenieros y diseñadores de GM están trabajando a fin de llevar a cabo una reinvención histórica de la compañía”, expresó el Presidente de GM, Mark Reuss. “Están a punto de crear un negocio de Vehículos Eléctricos rentable que puede satisfacer a millones de clientes”.