quedándose en casa a través de las redes sociales. Este año se centra en el esquema de certificación de la marca que designa a los vehículos todoterreno más calificados de su gama.

El 4 de abril se celebro el “Jeep 4×4 Day”. Este es el quinto año del evento, donde propietarios y entusiastas de la marca en el mundo, celebran la conducción todoterreno.

Durante los festejos de esta edición, el Jeep 4×4 Day se centra en la actitud «Go anywhere, Do anything» (Ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa) que está detrás del emblema «Trail Rated» de la marca, una certificación reservada solo para los modelos con la mayor capacidad todoterreno de la gama Jeep.

Para lograr la certificación, cada modelo atraviesa exigencias límites para probar sus prestaciones en cinco áreas clave: tracción, vadeo, maniobrabilidad, articulación y altura libre al suelo. El emblema Trail Rated certifica que el vehículo ha superado con éxito las cinco categorías de pruebas de rendimiento.

Dada la situación que atravesamos en el país y en el mundo, la marca celebra este 4×4 Day como una ocasión para estrechar su vínculo con su comunidad, ofreciendo en sus redes sociales la oportunidad de enfrentarse a una serie de desafíos virtuales en casa al estilo Jeep. Es posible descubrirlos en las páginas de Facebook e Instagram de Jeep Europa con los hashtags #4x4Day y #stayofftheroad.

¿Qué es «Trail Rated»?

Desde Argentina hasta Zambia, la certificación «Trail Rated» de la marca Jeep es una metodología, una garantía y un estándar reconocido para una capacidad todoterreno demostrada en una serie de extenuantes pruebas todoterreno en las superficies más exigentes del mundo.

El proceso de prueba comienza en los departamentos de I+D de Jeep, continúa en las heladas temperaturas del norte de Míchigan y termina en las rocas de la Rubicon Trail, el banco de pruebas todoterreno más duro del mundo.

La certificación Trail Rated es una metodología líder en la industria establecida inicialmente por el Centro de pruebas de automóviles de Nevada (NATC, de sus siglas en inglés Nevada Automotive Test Center) y el departamento de I+D de Jeep para medir objetivamente las prestaciones todoterreno de cualquier vehículo Jeep.

Versiones Híbridas

En la actualidad, los nuevos modelos Jeep con tecnología eléctrica híbrida enchufable, el Renegade y Compass 4xe que se lanzarán próximamente, se han desarrollado de acuerdo con esta metodología. Como resultado, desde el lanzamiento, tanto el acabado Off-Road de la First Edition como las variantes Trailhawk de ambos modelos 4xe lucirán el preciado emblema Trail Rated.

La nueva tecnología híbrida enchufable mejora aún más la capacidad todoterreno de los SUV Jeep, debido al mayor par motor que ofrece la combinación del motor eléctrico y de combustión, donde ademá la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través del motor eléctrico específico, permitiendo separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.

Gama Trail Rated

Las versiones Trailhawk del Jeep Renegade, Compass, Cherokee y Grand Cherokee, así como todos los modelos Jeep Wrangler, lucen con orgullo el emblema Trail Rated.


Categorías Trail Rated

Tracción
La tracción Trail Rated ayuda a mantener un movimiento de avance controlado en nieve, hielo, arena y barro, carreteras deslizantes (mojado, barro y nieve) y en pendientes pronunciadas.