La reactivación de las marcas de automóviles italianas Lancia y Alfa Romeo se planificará en los próximos meses gracias a la planificación de un importante plan industrial que resultará de la alianza FCA-PSA.

La marca Alfa Romeo será llamada a una tarea importante. La de recuperarse (después de un 2019 muy decreciente y con un 2020 que no se ve mucho mejor) y hacer espacio de manera concreta entre las marcas premium. Por esta razón, el primer producto que pudimos ver después de la presentación del plan industrial FCA-PSA será un nuevo SUV Alfa Romeo.

El automóvil podría llegar ya a fines de 2021 con comercialización desde principios de 2022. El SUV Alfa Romeo, el tercer crossover de la Casa del Biscione, podría llamarse Brennero. Será un automóvil del segmento B entre 415 y 420 cm de largo, basado en la plataforma CMP del Grupo PSP. El maletero tocará los 400 litros de capacidad

El nuevo SUV Alfa Romeo probablemente tendrá al menos un primo con la marca Lancia y uno con el logotipo de Fiat. El diseño del automóvil Arese será sin duda el más buscado y se caracterizará por su deportividad. Del render publicado vemos que durante muchos tramos, el automóvil debe reanudar algunas características estilísticas de Tonale tanto en la parte delantera como en la parte trasera. El nuevo SUV Alfa Romeo ciertamente tendrá al menos una versión totalmente eléctrica en la lista de precios. El automóvil debería llegar con el motor de 136 hp ya en uso en el Peugeot 208 y 2008 y con más de 350 km de autonomía.