Operarios e ingenieros de la planta de Fiat en Córdoba crearon un vehículo eléctrico para recorrer la fábrica con capacidad para ocho personas y el aspecto de un Cronos. Tiene equipo de audio y pantallas.

Una foto de prensa de una visita oficial a la planta que FCA tiene en Córdoba disparó nuestra curiosidad. Allí se veían funcionarios a bordo de un curioso vehículo con trompa y cola de Fiat Cronos, pero de tamaño bastante más grande y con muchos pasajeros.

La aislación crea, a su vez, el problema del sonido, pero fue solucionado con un equipo de audio para que un relator pueda contar a cada uno de los pasajeros qué es lo que se está viendo. Pantallas en el techo del auto puedan pasar filminas explicativas. Es un verdadero Tour Bus rojo inglés, pero con techo.

 El particular vehículo sirve, cuando no hay visitas, para el personal de Manufacturig de la planta. Fue elaborado con material de rechazo o en desuso, el cual fue reacondicionado, modificado y montado en este vehículo. Trabajaron conjuntamente con el apoyo de otras áreas, como Montaje y Logística para obtener lo necesario.

El Cronos eléctrico tiene capacidad para seis pasajeros, más un conductor y un guía, que tiene la posibilidad de conectar el audio para que las visitas puedan escuchar. Además cumple con todas las normas de seguridad: cinturones de seguridad, luces reglamentarias, matafuego y restricción de velocidad de 15 km/h.