El piloto del Kawasaki Racing Team logró su sexto título consecutivo en el Campeonato Mundial de Superbike luego de la última fecha que se disputó este fin de semana en Portugal.

 

Jonathan Rea se consagró campeón del WorldSBK, la categoría de motos de producción más importante del mundo que terminó su temporada 2020 en el circuito de Estoril, en Portugal.

Por la pandemia del COVID-19, este año el campeonato fue reducido y solo tuvo 8 fechas, la inicial en Australia que se disputó en el mes de febrero y siete carreras más que se disputaron en continente europeo con las medidas sanitarias correspondientes.

A la definición del torneo, Rea llegaba con una diferencia de 59 puntos con 62 unidades en juego y este fin de semana pudo asegurarse un nuevo campeonato, el sexto de manera consecutiva para seguir reinando en el WorldSBK. “Desde que firmé contrato para correr con Kawasaki Racing Team WorldSBK, ha sido una unión de ensueño. Lo que hemos conseguido juntos es increíble. Nuestro éxito está conducido por un gran equipo” expresó Rea tras lograr su sexto campeonato.

ELF es socio de Kawasaki a nivel mundial desde el 2006 cuando la marca competía en MotoGP. El acuerdo continuó cuando el fabricante japonés decidió orientar sus esfuerzos y su estrategia al Superbike. Desde entonces, ELF acompaña a Kawasaki Racing Team con sus lubricantes de última tecnología. Como los motores del superbike se basan en modelos estándar, ELF puede testar los productos que luego pone a disposición del consumidor normal. Este éxito demuestra una vez más que los lubricantes ELF MOTO con su tecnología avanzada, proporcionan el mejor rendimiento para las motos sometidas a la máxima exigencia.