segunda  generación  versión Outsider, de motor turbo, 4×2  y transmisión CVT.

Entre otras cosas que propone el nuevo Duster. procedente de Colombia un impulsor reconocido de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi,Eficiencia, gran torque a bajas revoluciones y prestaciones antes impensadas para Duster con el motor anterior ,reemplazado ahora por el turbo 1.3 de 155 CV. Muy agradable de manejar un  Duster con este motor y creo que es una razón para comprarlo, definitivamente.


 La caja CVT con el motor turbo está bien lograda y permite exprimir el máximo potencial. Además, incluye un modo de selección manual-secuencial desde el selector, con ocho marchas predefinidas.


A primera vista muy atractiva por su frontal que está más alineado con el diseño de los nuevos modelos de Renault y los faros auxiliares , la parte exterior con  grandes modificaciones en casi toda la carrocería Se actualizó la plataforma B0 (a B0 Plus) : capot, portón trasero, puertas, parrilla, ópticas, paragolpes, llantas y barras de techo. Además, se modificó la inclinación del parabrisas , estos cambios estructurales en modificaron el tamaño y el formato de las ventanillas, el parabrisas y la luneta trasera por lo tanto generó tres beneficios: mejor aerodinámica, mayor visión para el conductor y un diseño más moderno.


En el interior se aprecia un avance en la calidad de los materiales y terminaciones. Se renovó la plancha de abordo, el volante, el instrumental, las butacas de mejor sujeción con tapizados combinan tela y símil cuero,  queda pendiente la mejora en la calidad de tapizado del techo que sigue siendo muy rudimentaria, otro punto a favor es el climatizador y la central multimedia en posición más elevada (es más fácil verla, sin tener que bajar tanto la vista). De 8 pulgadas (antes, 7”), presenta una interfaz más moderna, rápida e intuitiva. De serie, con Android Auto y Apple CarPlay.oluta.marca


Sistema Keyless que permite abrir y cerrar el vehículo con sólo acercarse; es decir, no sólo no hay que sacar la “tarjeta-llave” del bolsillo, sino que tampoco es necesario tocar un botón en la manija de la puerta. Una comodidad abs

Habitabilidad trasera: con amplios 2,67 metros entre ejes, el espacio atrás es el mejor entre sus rivales, y se coloca incluso a la par de varios SUV de segmento C (mediano). Todo esto, conservando una gran capacidad de baúl.


Auxilio en medida homogénea: no importa que el neumático sea de otra marca con llanta chapa ,lo que vale es que se respetan las dimensiones