Será el primer vehículo ecológico de la marca italiana a la venta en el mercado local. Llegará en el primer trimestre de 2021. Cómo es su sistema Mild Hybrid.

 La nueva generación del Fiat 500 se pondrá a la venta en la Argentina en su versión Hybrid. Llegará importada desde Europa a partir del primer trimestre de 2021, por un precio que todavía no fue confirmado. Será el primer modelo ecológico de la automotriz italiana disponible en los concesionarios del país.

El 500 híbrido es, en realidad, un híbrido suave, híbrido leve, semi híbrido o Mild Hybrid, como se conoce a este tipo de modelos. Fiat lo bautizó 500 BSG porque cuenta con un dispositivo sustituto del alternador que se llama Belt Integrated Starter Generator. Actúa como impulsor, como motor de arranque y como generador de energía, según la situación.

 El precio del 500 Hybrid para el mercado argentino no fue anunciado, pero es un hecho que contará con una reducción arancelaria por su condición ecológica. Como todos los híbridos completamente armados que llegan al país, tributará “apenas” un 5 por ciento en lugar del 35 por ciento que castiga a los extrazona con motor a combustión tradicional.